Capitán de Iquique: "Aprovechamos que Colo Colo dejó muchos espacios"

davila

Misael Dávila revela que los Dragones Celestes tenían bien estudiados los movimientos del equipo de Guede y que proyectaba aprovechar sus debilidades defensivas con la velocidad de sus atacantes.




En Iquique aún celebran la victoria sobre Colo Colo, que los dejó como exclusivos líderes del Clausura. No sólo por el resultado. También festejan el resultado de la planificación que desarrolló Jaime Vera y que apuntó, específicamente, a aprovechar las licencias defensivas que, proyectaban, iban a ofrecer los Dragones Celestes.

Misael Dávila, capitán de los nortinos, resume esa sensación. "Aprovechamos que Colo Colo dejó muchos espacios. Sabíamos que iba a ser así. Ya los habíamos enfrentado en Santiago y fue parecido. Fuimos un equipo ordenado y sólido. Nos complicaron cuando juntaron gente arriba. Había que aguantarlos y contraatacarlos, porque tenemos delanteros rápidos", analiza a La Tercera. También estaba bien estudiada la principal debilidad del Cacique. "Teníamos que atacar a Fierro, que tiene características más ofensivas y se iba siempre", revela.

El volante valora el triunfo. "El objetivo era ganar, porque era un objetivo importante. Tuvimos varias oportunidades en el torneo. Jugamos el partido frente a Colo Colo como una final. Ahora, hay que ratificar la victoria ante Everton", añade.

En ese escenario, admite que la ambición aumenta. "Se nos  abre el apetito. Vienen semanas lindas, porque también tenemos Copa Libertadores. No podemos regalar nada. No nos sobra nada. Hay que ir siempre de 'chico' a grande", sintetiza.

Y, finalmente, alude a un fantasma que aún no se va de la Primera Región. "En el torneo anterior cometimos errores en dos partidos y nos costó un título. No puede volver a pasar", sentencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.