Elon Musk, creador de Tesla, está de visita en Chile

elon

Millonario emprendedor sudafricano arribó el miércoles al país, aunque se desconocen las razones de su viaje.




Comenzó como un rumor. Elon Musk, el empresario sudafricano, creador de empresas como PayPal, Tesla Motors y Space X, habría llegado el miércoles a Chile, proveniente de EE.UU. en un avión privado.

Pero el miércoles, fuentes de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmaron su arribo al país, lo que más tarde fue ratificado por José Piñera, quien escribió en su cuenta de Twitter "Bienvenido @elonmusk a Chile, la Arabia Saudita del litio, un potencial 'país solar' y líder de la libertad económica mundial. Tengo ganas de viajar SCL-LAX en 30 minutos en SpaceX", en alusión a lo que demoraría un hipotético viaje entre Santiago (SCL) y Los Angeles (LAX) en EE.UU. en alguna de las naves de su empresa espacial.

Sin embargo, Piñera no dio mayores detalles sobre su paradero, aunque se cree que el empresario permanece en Santiago, bajo absolutas condiciones de anonimato, ignorándose si se encuentra en el país por negocios o vacaciones.

En varios ministerios del gobierno, consultados por La Tercera, señalaron no tener información de su presencia en Chile, lo que hace presumir que su visita al país no tiene carácter oficial.

Tampoco hay agendadas reuniones con autoridades de gobierno ni con otro tipo de autoridades en el país.

Además, se desconocen detalles de si su presencia en el país obedece a otro tipo de razones.

Multimillonario

A junio de 2017, la fortuna de Elon Musk se estimaba en 17,4 mil millones de dólares, lo que para esa fecha lo situaba como la 56º persona más rica de todo el planeta.

Pero su perfil no sólo se reduce a dinero. En diciembre de 2016, Musk fue nombrado como la 21º persona más poderosa del mundo por la revista Forbes.

La última versión del Festival Internacional de Innovación Social (fiiS), realizado en Santiago la segunda semana de diciembre, tenía en su cartelera a JB Straubel, cocreador de Tesla Motors, quien sin embargo, finalmente no viajó a Chile.

Hasta hoy, Tesla Motors ya ha ensamblado más de 200 mil autos, y sólo uno de estos modelos está en Chile, el que pertenece al empresario Juan Oehninger, el que fue exhibido al público en el fiiS.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.