Isabel Allende gana vicepresidencia de la Internacional Socialista

La elección de Allende se produjo en el marco del XXV congreso de la IS, que se llevó a cabo en Cartagena de Indias, entre el martes y el jueves recién pasados.
La senadora y presidenta del PS, Isabel Allende, fue electa por aclamación como vicepresidenta de la Internacional Socialista, organización creada en 1951 y que agrupa a los partidos socialdemócratas y socialistas del orbe.
La elección de Allende se produjo en el marco del XXV congreso de la IS, que se llevó a cabo en Cartagena de Indias, entre el martes y el jueves recién pasados.
En la instancia fueron ratificados por un nuevo período el griego George Papandreu como presidente y el chileno Luis Ayala como secretario general.
Más sobre Colombia
Denuncian que Gobierno colombiano difundió video manipulado de Petro en la ONU para incluir aplausos
¿Se consume fentanilo en América Latina? Así es la droga mortal que es 100 veces más fuerte que la morfina
Piero Maza frente a Marcelo Bielsa: Conmebol descongela a los árbitros chilenos y los vuelve a considerar en las Eliminatorias
Una de las cosas que llamaron la atención en el encuentro fue el alto número de representantes del PPD que viajó a Colombia.
La delegación estaba compuesta por Pía Castelli, Carlos Cuadrado Pratt, Tomás de Rementería, Rodrigo Miranda, Daniel Ibáñez y Claudio Vázquez, más del doble de los delegados del PS y el PR.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.