Policía venezolana dispersa gases lacrimógenos contra opositores

Venezuela
A police officer fires tear gas against anti-government protesters in Caracas, Venezuela, Thursday, April 20, 2017. Venezuela's opposition looks to keep up pressure on President Nicolas Maduro, taking to the streets again one day after three people wer...

Con tanquetas y barreras metálicas, contingentes de policías y militares fueron desplegados en vías importantes de Caracas y otras ciudades.




Policía y manifestantes se enfrentaban este jueves en un cruce de bombas lacrimógenas y molotov en un sector del este de Caracas, por donde marchaban miles de opositores contra el Presidente Nicolás Maduro, luego de tres semanas de violentas protestas que dejan ocho muertos.

Una batería de gases era lanzada por la policía, que estaba haciendo retroceder, apoyados con un camión blindado, a los manifestantes en Chacaíto, en el acceso a la estratégica autopista Francisco Fajardo.

Un grupo de jóvenes manifestantes con los rostros cubiertos con pañuelos y capuchas les respondía con cócteles molotov y piedras, constaron periodistas de la AFP. Un helicóptero de la Policía sobrevolaba la zona.

"Libertad", pero también insultos, como "malditos" y "cobardes", les gritaban algunos a los efectivos policiales, protegidos con chalecos, cascos y escudos.

Con tanquetas y barreras metálicas, contingentes de policías y militares fueron desplegados en vías importantes de Caracas y otras ciudades, y en zonas donde el miércoles hubo disturbios en una multitudinaria movilización opositora que exigió elecciones generales, también disuelta con bombas lacrimógenas.

En esa jornada murieron un adolescente de 17 años en Caracas y una joven de 23 en San Cristóbal (ciudad fronteriza con Colombia) y un militar en las afueras de la capital.

Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves se registraron disturbios y saqueos en sectores como El Paraíso. Algunos comercios, instituciones y estaciones del metro cerraron este jueves.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.