Cartas al director


Lectura en vacaciones

Blanca Fernández Ugarte, 13 años

Hace dos años fui de vacaciones de invierno al sur. Los primeros días estuve muy aburrida, porque la lluvia me impedía salir a jugar afuera. Entonces decidí buscar algo que me entretuviera. En la biblioteca de mi abuelo encontré un libro titulado Sherlock Holmes y comencé a leerlo. Fue tanto lo que me gustó, que mi mamá me regaló mi propio ejemplar y mi tío otro libro con nuevas y alucinantes aventuras de este detective y su buen amigo, el doctor Watson.

Desde entonces me he dado cuenta de que la lectura tiene muchos beneficios, además de entretener, mantiene tu mente activa, lo que hace más fácil la vuelta a clases después de un largo periodo de descanso.

Es por esto que yo recomiendo leer durante las vacaciones de invierno un buen libro y tener siempre a mano una rica taza de chocolate caliente.

Cuidemos el medioambiente

Maite Marchant Zuloaga, 8 años

Cuidar el medioambiente en el mundo, no solo en Chile, es muy importante.

Uno está continuamente ensuciando; por eso es importante no tirar esa pequeña basura que se lleva en los bolsillos, que queda en el auto, los cigarros o el chicle que mata a las palomas y otros pájaros; o como el plástico de los juguetes que va al mar.

Pero no todo es malo. Unas científicas descubrieron unos pequeños bichitos que se comen la basura de plástico. Y eso es bueno, porque puede ayudar a eliminar la basura que va al mar.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La deforestación en la selva amazónica de Brasil aumentó más del 80% en agosto con respecto al año anterior, según mostraron datos preliminares del gobierno en septiembre.