Canciller Ampuero dice que embajada chilena en Australia "sigue de cerca" detención de Adriana Rivas

Adriana Rivas

Como ministerio apoyaremos siempre las decisiones de la justicia chilena, sobre todo si apuntan a asuntos de derechos humanos", agregó el ministro de Relaciones Exteriores respecto a la aprehensión de la ex secretaria de Manuel Contreras.


El canciller Roberto Ampuero sostuvo esta mañana que la embajada de Chile en Australia está siguiendo "de cerca" la detención de Adriana Rivas, ex secretaria de Manuel "Mamo" Contreras y ex agente de la Dina.

Durante esta jornada se dio a conocer que la policía australiana había logrado la aprehensión de Rivas en Sydney, quien se fugó de Chile en 2007 tras permanecer tres meses detenida en nuestro país por casos ligados a los DD.HH.

"Nuestra embajada en Australia está siguiendo de cerca detención de Adriana Rivas, requerida por tribunales chilenos por causas de derechos humanos. Como ministerio apoyaremos siempre las decisiones de la justicia chilena, sobre todo si apuntan a asuntos de derechos humanos", indicó el canciller mediante Twitter. 

https://www.latercera.com/nacional/noticia/detienen-australia-adriana-rivas-ex-secretaria-manuel-contreras/534461/

Cabe recordar que la Corte Suprema de Chile había emitido una orden de extradición en 2014, pues Rivas era requerida por su presunta participación en siete secuestros calificados ocurridos entre 1974 y 1977.

https://twitter.com/robertoampuero/status/1097875094783868928

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.