Diputado Torrealba tras gira medioambiental: "Hay que dejar la politiquería y ponernos a trabajar"

sebastian-torrealba

El parlamentario RN, Sebastián Torrealba, sostuvo que la gira permitió posicionar a Chile como uno de los países más activos en cuanto a la protección del medio ambiente.




El diputado de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Medio Ambiente y del comité asesor de la COP25, Sebastián Torrealba, hizo un llamado a la acción de todos los ciudadanos, especialmente de la oposición para defender los temas medioambientales tras regresar de la gira que encabezó el Presidente Sebastián Piñera junto a parlamentarios a Nueva York.

''Esta semana el Presidente Piñera tuvo un rol protagónico en la ONU, liderando mesas de trabajo para la protección de los bosques lluviosos de la tierra (bosque valdiviano el cuarto en superficie), protección de los océanos, un acuerdo donde se sumaron 66 países y 106 empresas para eliminar el carbón como fuente de combustible.

"Sin lugar a dudas esta agenda medioambiental del gobierno ha permitido posicionar a Chile como uno de los países más activos del mundo en cuanto a la protección del medio ambiente y hacerle frente a la emergencia climática'', dijo Torrealba.

Además, debido a las críticas que surgieron por parte de algunos sectores de la oposición, el diputado manifestó que le habría encantado que todos vieran el respeto y valoración que hay por lo que el país está haciendo.

''Me gustaría decirles que espero que sumen ideas y propuestas en vez de andar criticando sin argumentos. Hacerle frente a la emergencia climática y a la sequía es una misión que tenemos ahora como país y por eso, quienes no quieran ayudar, es mejor que se queden callados. Sería interesante saber qué han hecho o qué hacen por esta causa'', dijo.

Comenta