Elecciones municipales: Matthei habla sobre pacto que contemplaría desde los partidos de centro hasta republicanos

Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei FRANCISCO PAREDES / AGENCIA UNO

"Chile Vamos ya está en conversaciones para las municipales y tengo entendido que también hay contactos para abordar el tema de las municipales con Amarillos y con Demócratas y también con Republicanos en el sentido de que, por ejemplo, para alcaldes y gobernadores, haya pactos por omisión”, dijo la alcaldesa de Providencia.


En el contexto del monitoreo del control de velocidad en Providencia, la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei (UDI), se refirió la mañana de este miércoles a las elecciones municipales de 2024.

Matthei -quien figura como una de las cartas fuertes de Chile Vamos para disputar la carrera a La Moneda- señaló que se estaría configurando -según tiene “entendido”-, un pacto a nivel oposición para enfrentar los comicios de alcaldes y gobernadores, considerando a los partidos de su coalición, además de Amarillos, Demócratas y al Partido Republicano.

Consultada respecto a cuál sería su llamado a las fuerzas opositoras de cara a las elecciones, considerado que oficialismo iría en un pacto a esa contienda electoral mientras Chile Vamos y los republicanos han mostrado claras diferencias, la jefa comunal dijo a Radio Biobío: “Chile Vamos ya está en conversaciones para las municipales y tengo entendido que también hay contactos para abordar el tema de las municipales con Amarillos y con Demócratas y también con Republicanos en el sentido de que, por ejemplo, para alcaldes y gobernadores, haya pactos por omisión”.

“Yo siento que está sumamente ordenado el tema y está funcionando bien”, agregó la exministra.

“Faltan dos años” para las presidenciales

En el mismo tono que usó para referirse a la batalla por llegar a La Moneda durante la jornada de Navidad, la alcaldesa volvió a marcar que falta mucho tiempo para la elección presidencial.

“Primero están los problemas de Chile, faltan dos años para las candidaturas. Si no nos preocupamos de verdad, con sinceridad, con recta intención y poniendo todas las capacidades técnicas arriba de la mesa ¿Qué importa quién pueda ser o no ser candidato? Chile lo vamos a ver arruinado igual, independientemente del próximo Presidente. Es ahora que tenemos que preocuparnos de los problemas y es ahora que nos tenemos que preocupar de los temas de fondo”, marcó la jefa comunal.

“Candidaturas, falta mucho tiempo”, insistió Matthei.

La semana pasada el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, sinceró su intención de postular por tercera vez a La Moneda, mientras que el martes el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma (UDI), propuso que la oposición lleve “un solo candidato” a la Presidencia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.