“Está bastante cerca de lo que hacen las dictaduras”: Hutt cuestiona llamado de senador Núñez a “convocar a la presión de la ciudadanía”

Gloria Hutt. Foto: Mario Téllez / La Tercera.

La líder de Evópoli, Gloria Hutt, señaló que “cuando estas movilizaciones las incentiva el Partido Comunista, sabemos en lo que terminan". En esa línea, criticó a la colectividad liderada por Lautaro Carmona, asegurando que "celebra las movilizaciones violentas".


La mañana de este martes, la presidenta del Partido Evópoli, Gloria Hutt, se refirió a las declaraciones del senador comunista Daniel Núñez, quien llamó al gobierno a “convocar a la presión de la ciudadanía” para sacar adelante las reformas legislativas que impulsa el gobierno. Las palabras del parlamentario, se dan luego que se rompiera el pacto en el Senado, en virtud del cual le correspondía al PPD presidir la Cámara Alta. Dicha situación, a juicio del legislador, mantiene en un “quiebre brutal” al Senado, por lo que -a su parecer- “las reformas corren un riesgo enorme”.

Al respecto, Hutt, en conversación con radio Cooperativa, señaló que, “sobre la movilización social, nadie duda que es un camino y con el cual se han logrado enormes avances, pero en este caso está asociado a imponer una política pública de una sola manera, y creo que eso está bastante cerca de lo que hacen las dictaduras”.

La exministra, indicó que “cuando estas movilizaciones las incentiva el Partido Comunista, sabemos en lo que terminan. Eso no es un misterio”.

En esa línea, señaló que desde su sector han visto “la acción del Partido Comunista que celebra las movilizaciones violentas y eso es un riesgo real, objetivo, que está en el mensaje que manda el senador Núñez cuando dice, en el fondo ‘no nos va a quedar más que la movilización social’”.

Senador comunista Daniel Núñez. Foto: Sebastián Beltrán / Agencia Uno.

Sumado a ello, precisó que desde el espectro político deben “ser responsables con las políticas públicas. También a partir de presiones similares se cambió el sistema educacional, y ya vemos el resultado de los SLEP, que están perjudicando a los niños, el costo lo han pagado los estudiantes, no lo ha pagado ni el gobierno ni la oposición, los estudiantes”.

“Cambian el sistema tributario que nos tiene la economía por el suelo, entonces nosotros no podemos plegarnos a seguir aceptando políticas públicas que sabemos que van a producir un daño, y menos con una medida de presión social”, sostuvo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.