Ex presidente Frei asiste a almuerzo con Bolsonaro: "La política de Estado es entenderse con las autoridades"

Imagen-EX-PRESIDENTE-EDUARDO-FREI32095
El expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle

"Estoy recibiendo al pueblo de Brasil y a sus representantes", señaló a su llegada el ex presidente.


Este sábado se lleva a cabo el polémico almuerzo organizado por el Gobierno con el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y del cual se restaron varios integrantes de oposición, entre ellos el nuevo presidente de la Cámara, el DC Iván Flores.

A la cita, quien si llegó fue otro DC, el ex presidente Eduardo Frei, quien apuntó que asistía a la actividad en su rol como embajador plenipotenciario de Chile y que no por esto compartía las palabras del mandatario de brasil.

"Estoy recibiendo al pueblo de Brasil y a sus representantes, porque siempre he pensado que mi labor como ex presidente de la República y hoy como embajador son las políticas de Estado (...) independiente de que no coincido con muchas de sus declaraciones, no las comparto, nunca las he compartido y pienso distinto", mencionó en su llegada a La Moneda.

Según explicó, el ahora embajador "si cada vez que voy a Asia y me reúno con todos los presidentes asiáticos, si tuviera que escoger con cuales me voy a reunir por sus declaraciones o por su manera de enfocar el tema de Derechos Humanos a lo mejor podría tener muy pocas entrevistas".

"La política de Estado es entenderse con las autoridades y reitero aquí no estamos por compartir todo lo que dice", recalcó.

Por otro lado, sobre la negativa desde la oposición de asistir al almuerzo, el ex presidente, enfatizó que "no me corresponde estar analizando lo que cada uno piense, yo soy responsable de mis actos, yo funciono en este trabajo, lo hice también como presidente y ahora como embajador, estas son políticas de Estado que benefician a mi país y por eso voy a seguir en mi trabajo con estos criterios".

Finalmente, detalló que "Yo no soy responsable de los dichos de cada persona, cada uno responde por sus dichos y por sus actos, yo cumplo con mi deber como ex presidente de relacionarme con políticas de Estado con los mandatarios". 

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.