Piñera respalda a ministra Cubillos tras funa en Cementerio General

Marcela Cubillos, ministra de educación.
Marcela Cubillos, ministra de educación.

Anteriormente, los ministros Cecilia Pérez y Gonzalo Blumel también se manifestaron via Twitter en la misma línea que el Mandatario. Además, el diputado Luciano Cruz-Coke trató de "primate suelto" apersona que encaró a la titular de Educación.


Esta tarde, el gobierno expresó su respaldo a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien durante este domingo fue increpada duramente por una persona en el Cementerio General.

El Presidente Sebastián Piñera, via Twitter, señaló: "Mi solidaridad y respaldo a la ministra Marcela Cubillos, quien hoy fue cobardemente agredida por una profesora en el cementerio. Si alguien no puede respetar ni siquiera la solemnidad y privacidad de un cementerio, ud cree q está preparado para educar a nuestros niños y jóvenes?"

La ministra vocera, Cecilia Pérez, mediante su cuenta de Twitter condenó y calificó de "cobarde provocación y violencia" lo vivido por la exparlamentaria, a la vez que le manifestó: "tiene todo nuestro apoyo y solidaridad".

Asimismo, Pérez criticó el paro docente. "Como Gobierno reiteramos que el paro no tiene justificación y sólo daña a la Educación Pública".

Por otro lado, el titular de la Segpres, Gonzalo Blumel, también por Twitter indicó: "Todo el apoyo a ministra @mcubillossigall", y agregó: "la intolerancia y la odiosidad, que no respeta ni la intimidad de los cementerios, no merecen ni ser comentados".

"Primate suelto"

Por su lado, el diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli) señaló: "insólito encuentro de @mcubillossigall con primate suelto en el cementerio reafirma sentido e importancia de trabajar con mayor ahínco para mejorar la educación de próximas generaciones".

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1142954500212383744

https://twitter.com/ceciperez1/status/1142928111341907968

https://twitter.com/gblumel/status/1142876916443074560

https://twitter.com/lcruzcoke/status/1142940245874397184

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.