El incómodo momento que vivió Marcela Cubillos: una mujer la increpó en el Cementerio General

La titular del Mineduc confirmó el episodio y aseguró que estas situaciones, "dañan nuestra educación pública y no puede tener cabida en la formación de nuestros hijos". 



La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió al desencuentro con tuvo con una mujer esta jornada en el Cementerio General, donde fue increpada por una persona que grabó el episodio desde su celular.

La secretaria de Estado confirmó que incidente a través de su cuenta de Twitter: "fue triste encontrarme con profesores que no fueron capaces de respetar ni siquiera un lugar de recogimiento y silencio" en referencia a lo sucedido en el camposanto y calificó el actuar de la mujer como "violento y intolerante" y agregó que este tipo de cosas "daña nuestra educación pública y no puede tener cabida en la formación de nuestros hijos". 

https://twitter.com/mcubillossigall/status/1142847797361893379

La titular del Mineduc fue grabada por una mujer que viralizó el video en redes sociales. En éste se ve a la mujer al encontrarse Cubillos en el camposanto la increpa y le dice oraciones como "a quien no le importa la educación pública, quien no pone ni cara de vergüenza por dejar a los profes anulados", en referencia a la secretaria de Estado.

"La displicente, la que no tiene ni herramientas ni competencia", "la vergonzosa Cubillos, la que le quedó grande el poncho, la que no sabe responder a los docentes" y "la incompetente, la incompetente, renuncia Cubillos, renuncia", son algunas de las palabras de la mujer que grabó su encuentro con la ministra de Educación.

Por su parte, Cubillos solamente mantiene silencio y se ve incomoda mientras intenta seguir caminando por el lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles