Gonzalo Blumel asume como investigador asociado en Centro de estudios Horizontal

Según se informó desde la institución, ligada a Evopoli, el exministro del Interior apoyará en temas orientados al proceso constituyente y en la modernización del Estado.


Ha mantenido un perfil más bien bajo desde que salió del ministerio de Interior, el pasado 28 de julio. Desde ahí, ha aparecido solo en contadas ocasiones en la palestra pública. Pero Gonzalo Blumel Mac-Iver saldrá de su confinamiento para ocupar un cargo como investigador asociado en el centro de estudios Horizontal, asociado a Evopoli, partido donde milita.

Según informó el instituto mediante un comunicado, la función del exsecretario de Estado se enfocará en dos aspectos, uno de ellos muy cercano a lo que viene: “Apoyará fundamentalmente en los desafíos del proceso constituyente y en la generación de propuestas de reforma del Estado, dos ejes prioritarios para la institución”.

El presidente del directorio del centro, Gabriel Berczely, se manifestó feliz con la llegada de talquino. “Para nuestro equipo es un honor poder contar con alguien con la experiencia y calidad humana como la de Gonzalo Blumel. Estamos seguros de que va a ser una contribución muy valiosa desde Horizontal a los desafíos que enfrentamos a nivel nacional, en pos de construir un Chile de más y mejores oportunidades”.

Además, el director ejecutivo del centro, Sebastián Izquierdo, destacó su paso por el servicio público como un plus. "Su experiencia en el servicio público serán una ayuda fundamental para la generación de propuestas que nos ayuden a modernizar el Estado. Esto, especialmente considerando que es alguien que ha vivido en carne propia como funciona”.

De hecho, fue durante su gestión como ministro Secretario General de la Presidencia, al comienzo del segundo gobierno de Sebastián Piñera, que el tema de la modernización del Estado estuvo dentro de su agenda. En julio de 2019 a él le correspondió el lanzamiento de la Agenda de Modernización del Estado y darle el vamos al Consejo Asesor Permanente para la Modernización del Estado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.