“Hicieron costumbre la impunidad”: Matthei reprocha que Monsalve salga de la cárcel tras cambio de cautelares
"Es vergonzoso e indignante", reclamó la aspirante a La Moneda.
Este lunes, la Corte Suprema acogió el amparo de Manuel Monsalve y le otorgó arresto domiciliario total.
El exsubsecretario había completado seis meses en prisión preventiva tras ser imputado por delitos de abuso sexual y violación por la denuncia de una funcionaria de la Subsecretaría del Interior que investiga la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
“Se se sustituye la prisión preventiva que actualmente pesa respecto del amparado, por la medida de arresto domiciliario total, prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima y arraigo nacional”, dice la resolución.
A los minutos de que se dio a conocer la determinación de la corte, la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei salió a condenar la situación.
“Lo único que hicieron costumbre fue la impunidad. Vergonzoso e indignante”, se lee en su cuenta de X.
Lo último
Lo más leído
2.
3.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE