“La unidad no es sumisión”: alcalde Carter propone primarias presidenciales con José Antonio Kast y Evelyn Matthei

Alcalde Carter propone primarias presidenciales entre José Antonio Kast y Evelyn Matthei.

El alcalde de La Florida defendió la idea de impulsar primarias presidenciales para definir un único candidato de oposición y reiteró que “no iría a primera vuelta porque creo que le hace mal a Chile tener cinco candidatos de la oposición".


El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se encamina a las primarias presidenciales del próximo año y propuso disputar la candidatura de la oposición con el líder republicano José Antonio Kast y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI).

“Yo no iría a primera vuelta porque creo que le hace mal a Chile tener cinco candidatos de la oposición y acá lo único importante es derrotar a la izquierda”, explicó Carter, quien confirmó su intención de unirse a la carrera presidencial hace cinco días y afirmó que le ganaría a Matthei, la carta presidencial de la UDI.

Por lo mismo, planteó que “José Antonio Kast debería ir a una primaria con Evelyn Matthei, con otros precandidatos y eventualmente, también yo, esto para que haya un solo candidato. Yo creo en la unidad como vehículo, pero la unidad no es sumisión”.

El alcalde calificó las primarias como “un tema de principios. No se trata de Matthei, ni de mí” y ejemplicó que el expresidente Sebastián Piñera “fue siempre el favorito en las dos oportunidades que fue candidato y no se negó a las primarias. Tuvo que enfrentar primarias muy duras con un adversario que lo descalificaba permanentemente”.

En esa línea, reiteró que “hay ideas que la sociedad puede premiar con la elección de un candidato e incluso los que pierden las primarias pueden incorporar esas propuestas al pacto final. Hoy los desafíos de Chile son los que a nosotros nos importan”.

UDI le responde a Carter

En el mismo programa, la secretaria general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann, se refirió a cuando el alcalde Carter aseguró que en unas eventuales primarias le ganaría a Matthei.

No creo que la forma de ser candidato presidencial sea pateando la puerta, filtrando conversaciones. La UDI es un partido con una radio popular muy importante, estamos muy contentos con muchos de sus triunfos y creo que ese tono para alguien que quiere participar en las primarias no es el correcto”, respondió Hoffmann.

La militante de la UDI, aseguró que “ojalá nos pueda acompañar (Carter) y lo haga de una manera positiva, no solo para él, sino que también para nuestra coalición, porque este tipo de cosas terminan haciéndole más bien el juego a la izquierda”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.