Carlos Larraín pide no adelantar debate presidencial

Foto: Agenciauno

En una carta abierta a los consejeros de RN, el ex timonel plantea que un adelantamiento de la postulación presidencial “solo servirá para distraer y dividir las fuerzas del partido”. Además, critica a la mesa que lidera Rafael Prohens y pide elecciones internas "a la brevedad".


“Carta abierta a los consejeros”. Así se titula una misiva que envió el extimonel Carlos Larraín a RN, un texto en el que aborda, de manera crítica, varios puntos.

Uno de ellos es el tema presidencial. El exsenador plantea que “el adelantamiento de la postulación presidencial es extemporáneo” y que “solo servirá para distraer y dividir las fuerzas del partido”. Además -sin mencionar ningún nombre-señala que “proponer un candidato presidencial sin debate interno previo, que permita conocer las posturas de cada quien, es al menos una frivolidad en un panorama que varía todos los días, e injusto para las figuras de prolongado y exitoso servicio al partido”. Esto, en un contexto en el que varios dirigentes de RN esperan proclamar a Mario Desbordes como abanderado en el consejo general de enero.

Además, cuestiona a la mesa que lidera Rafael Prohens. “La directiva nacional no hace sentir la voz de nuestros militantes frente a la crisis actual” y “no ha marcado un rumbo”, son algunas de sus frases. En ese sentido, sostiene que se debieran realizar elecciones internas “a la brevedad posible”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.