Los guiños al oficialismo que realizó Piñera en medio de su cuenta pública

A_UNO_1080625

En distintos momentos del discurso, el Presidente destacó temáticas sensibles para su sector, como Admisión Justa y el ahorro previsional, al tiempo que reivindicó la victoria electoral de 2017.


El Presidente Sebastián Piñera terminó acogiendo el llamado que le realizaron desde el oficialismo para enfocarse principalmente en el programa de gobierno y evitar abrir nuevos focos que podían abrir posibles flancos de concflicto. Pero no fue la única señal de sintonía entre el Mandatario y su sector, pues en distintos momentos del discurso destacó temáticas sensibles para su sector.

A poco de iniciar su relato, Piñera resaltó el triunfo electoral de 2017, trazando el ideario de los "valores" que inspiraron su victoria: "Los valores de la vida, la libertad, los derechos humanos, la familia, la diversidad y la solidaridad.  Los valores del mérito y el esfuerzo, el orden, el respeto, la unidad y amistad cívica y el cuidado de nuestra naturaleza", sostuvo el Mandatario, quien luego profundizó, por ejemplo, al destacar las características del proyecto de Admisión Justa, que ya fue bloqueado en el Congreso por la oposición pero que es muy valorado en su sector.

"El Proyecto de Admisión Justa busca asegurar que el mérito y el esfuerzo de nuestros estudiantes sean valorados y considerados en los sistemas de selección, y no queden a la suerte del azar de una tómbola, y que los padres fortalezcan su derecho a elegir la educación de sus hijos", sentenció.

A la hora de hablar de la nueva ley de pensiones, Piñera subrayó un punto primordial para la derecha. "El ahorro previsional les pertenece a los trabajadores, nadie debe utilizarlos para otros propósitos y son ellos quienes tienen derecho a decidir quién los administra", sostuvo, buscando neutralizar la inquietud planteada en el oficialismo sobre los alcances del ente público que administrará el 4% adicional, que fue parte del acuerdo alcanzado con la bancada DC.

Al finalizar el discurso, el Jefe de Estado aludió nuevamente a la familia, en línea con un énfasis habitual de los sectores más conservadores del oficialismo. "Debemos construir un buen país para nacer, crecer, educarnos y enamorarnos.  Un buen país para trabajar, formar familia, tener hijos, nietos y envejecer, sabiendo que seremos recordados por los chilenos del mañana como una generación que supo construir esa patria grande, noble, buena y justa con la que soñaron nuestros padres fundadores", finalizó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.