Ministro Pérez califica como “equivocada” decisión de la Cámara de rechazar proyecto de infraestructura crítica

Imagen referencial

El jefe de gabinete explicó que en la comisión mixta esperan "convencer a los diputados de que el criterio del Senado es el adecuado”


El ministro del Interior, Víctor Pérez, calificó como “equivocada” la decisión de la sala de la Cámara de Diputados de rechazar el proyecto de infraestructura crítica que busca que las Fuerzas Armadas puedan resguardar hospitales, centros de generación de electricidad o agua potable, entre otros, sin que se decrete estado de excepción.

Ayer, la iniciativa recibió 74 votos a favor, 63 en contra y dos abstenciones, sin alcanzar el quórum requerido de 93 votos.

En este sentido, la autoridad sostuvo que la idea de este proyecto es que las Fuerzas Armadas puedan resguardar la infraestructura crítica "sin restringir las libertades individuales”, ya que no sería necesario decretar un estado de excepción constitucional.

“Nosotros creemos que la decisión del Senado es el camino correcto", dijo Pérez, apuntando a la aprobación que tuvo la norma en esta instancia en enero pasado.

En esta línea agregó que "la decisión de la Cámara es equivocada y, por lo tanto, en la comisión mixta -que se tiene que generar a propósito de este rechazo- esperamos convencer a los diputados de que el criterio del Senado es el criterio adecuado”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.