Piñera y reuniones con la oposición: "Vamos a invitar a todos los partidos con representación parlamentaria"

Piñera Unicef
Foto: Andres Perez

Durante esta jornada el Mandatario se reunirá con el presidente del PPD Heraldo Muñoz y de la DC, Fuad Chahin.


El Presidente Sebastián Piñera, en el marco de un nuevo aniversario de Contraloría, anunció que invitará a dialogar a "todos los partidos con representación parlamentaria". De hecho, a las 11.00 horas de esta mañana se realizará la primera de estas citas, con el presidente del PPD, Heraldo Muñoz.

"Desde el primer día de nuestro gobierno llamamos a un amplio acuerdo nacional para avanzar en materias fundamentales para la calidad de vida de los chilenos; como es la seguridad ciudadana, reforma a las pensiones, avanzar en buscar paz en La Araucanía, modernizar a nuestros carabineros, y quiero reforzar el compromiso del diálogo y acuerdos con toda la sociedad chilena, incluyendo los partidos de oposición", indicó.

De esta forma, agregó que "con acuerdos los países encuentran avanzan más rápido y de forma segura, hago un llamado a recuperar un clima de mayor diálogo, de acuerdos, de voluntad, colaboración y de eso vamos a conversar con los partidos de oposición, vamos a invitar a todos los partidos con representación parlamentaria".

En tanto, a las 19.00 horas de hoy, su segunda reunión con líderes opositores es con Fuad Chahín, presidente de la DC, quien indicó esta mñana que asiste a La Moneda de "buena fe" y que, por lo tanto, "esperamos que esto no sea una jugarreta comunicacional y que, en los hechos, no exista una disposición real a escuchar y acoger algunas de nuestras propuestas".

De acuerdo a lo que informó La Tercera este martes, los presidentes del PS, PR, PPD y la DC llegarán a las diferentes reuniones sin una posición en común, según advirtieron desde las colectividades.

Ayer, en tanto, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, aseguró sobre estas reuniones que parten hoy que "esperamos que esta sea una señal de un cambio de actitud de parte del Gobierno. Que el Gobierno escuche los puntos de vista de quienes pensamos distinto y de quienes tenemos una visión crítica de lo que pensamos que ha sido la gestión gubernamental".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.