Poder Ciudadano agenda encuentro con Cristina Fernández en Buenos Aires

Cristina Fernández 2
Foto: Reuters

La presidenta de la colectividad se reunirá este domingo con la exmandataria. Esto en el marco de una agenda de actividades que desarrollará en el país trasandino, donde se incluye una reunión con Pablo Iglesias y Álvaro García Lineras.


Un nuevo viaje a Argentina realizará la presidenta de Poder Ciudadano, Karina Oliva, para participar de un encuentro internacional que reunirá distintivas figuras políticas de Latinoamérica.

Sin embargo, el viaje también tiene otra finalidad para la dirigente del Frente Amplio. Según explican desde el partido, la idea es agendar reuniones para profundizar la red internacional de Poder y generar un lazo importante con "los sectores de izquierda popular" en Latinoamérica.

Y es así como ya está confirmado un encuentro entre Oliva y la expresidenta de Argentina y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner. Esta cita se llevará a cabo el domingo en la capital trasandina, un día antes del inicio del foro.

Esta no es la primera vez que el partido perteneciente al Frente Amplio genera lazos con la exmandataria. En marzo, Oliva junto a los diputados Tomás Hirsch (PH) y Claudia Mix (Poder) sostuvieron un encuentro con Fernández. Sin embargo esa reunión causó molestia en diputados del bloque, principalmente en RD, donde aseguraron recordaron que la expresidenta tiene una serie de causas judiciales pendientes.

Además de Fernández, Oliva agendó con el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Lineras, con el senador colombiano Gustavo Petro, del partido Colombia Humana y con Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero de Podemos de España.

Quien también asistirá al Foro, el que su apertura será realizada por la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff, será la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, la que compartirá en un panel de debate a las 18.45 del lunes 19.

Sánchez, según fuentes del Poder, no estaría contemplada en las reuniones de Oliva.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.