Senador Navarro se mantiene estable y “saliendo del estado de gravedad inicial”

De acuerdo al informe médico entregado por el Hospital Las Higueras de Talcahuano, el legislador del PRO "ha evolucionado satisfactoria en la cardiológico".




El senador Alejandro Navarro continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Las Higueras de Talcahuano, pero de acuerdo al último reporte médico está “evolucionando en lo cardiológico” y además “avanza lentamente en la salida de la ventilación mecánica”.

En ese sentido, desde el recinto médico explican que se mantiene estable y saliendo del estado de gravedad inicial.

El legislador debió ser operado de urgencia la madrugada del 10 de noviembre de urgencia tras presentar síntomas de una angina coronaria. Proceso que se extendió por cerca de tres horas y que lo mantuvo en estado crítico durante la primera jornada tras revascularización miocárdica.

La directora del hospital, Patricia Muñoz, explicó el día viernes que en las próximas 48, 72 horas” es posible tener “mayor claridad” sobre la salud del legisladora. Ello, tras declarar que Navarra evolucionaba satisfactoriamente de la operación a la que fue sometido.

Desde el ministerio de Salud, Enrique Paris manifestó su preocupación por la salud del senador y le deseo una pronta recuperación. “Envío mi apoyo y toda mi solidaridad, esperando que el senador se recupere a la brevedad posible para que vuelva a cumplir sus labores como legislador”, indicó el día jueves.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.