Senador Navarro se encuentra en estado crítico y con ventilación artificial tras someterse a una cirugía cardiaca de urgencia

Alejandro Navarro

El parlamentario fue intervenido en la madrugada del miércoles tras presentar síntomas de una angina coronaria. Se encuentra en la UCI del Hospital de Talcahuano y bajo sedación.


Luego de transcurridas las primeras 24 horas desde su intervención quirúrgica, el senador Alejandro Navarro se mantiene internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Las Higueras de Talcahuano y en una condición de gravedad.

El parlamentario continúa con pronóstico reservado pero desde el recinto médico indicaron que se encuentra con ventilación artificial y a la espera de una evolución favorable.

Su vocero, Jonatan Díaz, informó, en tanto, que el senador está bajo sedación, en estado de inconsciencia y ha presentado una “muy leve mejoría, pero su estado sigue siendo crítico”.

“Hacemos un llamado a mantener las cadenas de oración y a poder solidarizar con la familia. Recibimos con mucha alegría los llamados de fraternidad, pero él se encuentra muy crítico, su estado no es de recuperación completa”, agregó.

Navarro fue sometido a una cirugía de revascularización coronaria -o bypass coronario- de urgencia en la madrugada del miércoles. El procedimiento duró hasta cerca de las 3 de la mañana.

Paris manifiesta su preocupación

Al final del balance Minsal de este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó su preocupación por el estado de salud del legislador del Biobío.

“Quiero expresar mi preocupación por el senador Alejandro Navarro que desgraciadamente ayer sufrió un infarto al miocardio", comenzó diciendo.

En ese sentido reveló que "alcancé a hablar con él por teléfono mientras era trasladado desde el Hospital de Chillán al Hospital de Talcahuano. Me dijo que había sido muy bien atendido en el Hospital de Chillán, pero sé que después fue intervenido quirúrgicamente en una operación que duró varias horas y que obviamente su estado actual es de preocupación”.

“Envío mi apoyo y toda mi solidaridad, esperando que el senador se recupere a la brevedad posible para que vuelva a cumplir sus labores como legislador”, cerró el titular del Minsal.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.