Senador UDI por Arica llama a acelerar tramitación de Ley Migración y Extranjería y pide al gobierno "revisar" Visa de Responsabilidad Democrática

Venezolanos en la frontera a la espera de la visa.
(Agencia Uno)

Para abordar esta y otras materias, también el senador, José Miguel Durana, solicitó una reunión para este lunes 1 de julio al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, en el Palacio de La Moneda.


El senador por Arica, José Miguel Durana (UDI), pidió dar celeridad al la tramitación del proyecto de Ley de Migración y Extranjería que se encuentra en la Cámara Alta y pidió al gobierno revisar la Visa de Responsabilidad Democrática. 

Según informó, ya ofició al legislador Alejandro Navarro, presidente de la Comisión de Derechos Humanos para que incorpore esta iniciativa en la en la tabla de la sesión de este lunes 1 de julio.

En conversación con La Tercera, Durana sostuvo hace algunos días que esta visa "ha generado muchas expectativas en el pueblo venezolano provocándose un shock migratorio que impacta directamente en Arica y su gente, ciudad que no está preparada para recibir tal cantidad de extranjeros", por lo que pidió al Presidente Sebastián Piñera suspenderla. 

Sus palabras fueron emitidas en medio de la llegada masiva de ciudadanos venezolanos a los pasos fronterizos de Chacalluta y Pisiga-Colchane ubicados en el norte del país.

"Por culpa del gobierno de Maduro los venezolanos han tenido que dejar su país en la búsqueda de mejores oportunidades y mientras Perú y Ecuador restringen el ingreso de venezolanos, Chile les ofrece acogerlos con una Visa de Responsabilidad Democrática que exige requisitos con los cuales todos los migrantes no pueden cumplir", advirtió Durana.

Para abordar esta y otras materias, también el senador, José Miguel Durana, solicitó una reunión para este lunes 1 de julio al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, en el Palacio de La Moneda, al mismo tiempo que le envió un oficio durante la semana para que se analice esta Visa que sólo Chile está otorgando entre todos los países que apoyan al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.