Tras advertencia de Macaya al gobierno sobre reformas: Vallejo afirma que no se pueden seguir “postergando los cambios”

Camila Vallejo. Foto: Twitter @voceriagobierno.

La ministra vocera, recalcó que existe harta "desafección a la política y eso se da porque se siente permanentemente que se incumplen las promesas”.


Tras el consejo de gabinete realizado este viernes en el Palacio de La Moneda, la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo se refirió al programa de gobierno en medio de la advertencia que realizó la UDI al Ejecutivo sobre reformular las reformas.

La ministra fue consultada por esta advertencia y en ese marco recalcó que “lo que no podemos hacer es seguir postergando los cambios que nuestro país necesita” y agregó que en el país y en el mundo “hay harta desafección a la política y eso se da porque se siente permanentemente que se incumplen las promesas”.

“Queremos concretar las promesas, obviamente se hace con diálogo con conversación, pero no perdiendo el foco del debate que es Estado más presente, Estado al servicio de las personas y de mayor bienestar”, afirmó.

Asimismo, reiteró que los compromisos del gobierno son ”mayor desarrollo, mayor estado de bienestar, que el Estado está el servicio de las personas”.

La advertencia fue realizada por el timonel de la UDI, Javier Macaya, quien señaló el martes que le “parecería lamentable que el gobierno pretendiera que nada pasó el domingo, y siguiera como si nada hubiera pasado y como si las reformas no tuvieran que sufrir una reformulación”.

“Porque, además, si no las reformula completamente, se va a encontrar con una oposición que ya le ha manifestado diferencias en materia tributaria, que ya votamos en contra, en materia de pensiones. Si se persiste en expropiarle los fondos de pensiones a los chilenos, quitarles la libertad de elección, tener un ente estatal que administre los fondos previsionales también va a chocar con las votaciones del Parlamento”, agregó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.