Startup OneMarketer se convierte en el primer proveedor chileno para WhatsApp Business

Nacida hace ocho años en la Región de Valparaíso, esta firma desarrolla soluciones de comunicación entre empresas y sus clientes a través de redes sociales. El acuerdo con la red social perteneciente a Facebook le permitirá expandir su alcance.


La startup chilena que se dedica a soluciones para redes sociales, OneMarketer, se acaba de convertir en la primera empresa nacional en ser proveedor de WhastApp Business, la versión de esta aplicación enfocada al mundo corporativo. Esta categoría solo la tienen 50 compañías en el mundo.

Nacida en la Región de Valparaíso en 2013, OneMarketer desarrolla soluciones de comunicación entre empresas y sus clientes a través de redes sociales y servicios de mensajería, especialmente, brindando soluciones basadas en software como servicio (Saas, Software as a Service).

El año pasado cerraron con una facturación de US$ 5,3 millones y en 2021 esperan mantener esa cifra. Tienen más de 200 clientes en 16 países de América Latina y Europa en los sectores de telecomunicaciones, servicios financieros, retail, viajes y turismo. Además de las oficinas en Chile, poseen una subsidiaria en Brasil para los clientes de ese país.

Tener acceso directo a la API de WhatsApp Business permitirá a esta startup hacer uso de todas las funcionalidades que ofrece este servicio perteneciente a Facebook, para desarrollar nuevos productos y servicios a través de esta red de mensajería para que las empresas puedan utilizarlos para construir relaciones basadas en modelos digitales de alta calidad con sus clientes.

Según Max Celedón, CEO y fundador de OneMarketer, “este es un gran paso que nos llena de felicidad, es un hito para Chile y el ecosistema emprendedor “. En este sentido, explica que “con esta categoría el valor de la empresa aumenta considerablemente, y seguirá aumentando de acuerdo con la entrada de nuevos clientes internacionales y potenciales inversores internacionales”.

Por su parte, Rodrigo Díaz, head of growth de OneMarketer, explica que con este hito la firma podrá “expandir el alcance internacional, desarrollar nuevas soluciones y servicios de valor agregado en WhatsApp, duplicar la estructura actual en el área comercial, desarrollo y postventa, así como la implementación y gestión de proyectos”.

Próximos pasos

Por otro lado, OneMarketer posee un convenio con Mercado Pago (Mercado Libre) para realizar compras a través de las redes sociales. Y este año, implementaron en Sura un sistema para pagar el SOAP a través de WhatsApp, “lo que nos está acercando al mundo de las fintech”, señala Celedón.

Actualmente se encuentran en un proceso de formar un directorio para, entre otras cosas, abarcar nuevos mercados, como el de e-commerce. Además, tienen como proyecto aumentar su radio de acción y no solo llegar a las grandes empresas, sino también a las pymes con “OM Lite”, un servicio de planes a la medida de ese segmento. A su vez, están apuntando a un mayor desarrollo en la automatización de procesos, de modo de poder abarcar un mercado mucho más masivo y aprovechar de entrar más fuerte al mundo de la inteligencia artificial. “Creemos que hay un océano azul y que el éxito depende más de nosotros que del entorno, ya que el entorno está rogando por aplicaciones como la nuestra”, concluye Celedón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.