Administración de CLC mueve sus fichas: Paola Bruzzone es nombrada vicepresidenta y se concreta la entrada de Rodrigo Mardones como director médico suplente

La decisión de Bruzzone en la presidencia y la oficialización de Mardones como director médico se dieron a conocer luego del directorio de CLC.




En medio del intenso conflicto que se vive puertas adentro de Clínica Las Condes, una vez más la administración de Cecilia Karlezi mueve sus cartas dentro de la clínica.

Esto porque, el directorio de CLC, eligió hoy por unanimidad a Paola Bruzzone Goldsmith como nueva vicepresidenta del centro de salud, se confirmó la entrada de Rodrigo Mardones como director médico suplente y entró un nuevo actor a la gerencia de Finanzas.

Paola Bruzzone es abogada de la Universidad de Chile con trayectoria corporativa. Ha fungido el rol de socia líder de EY Law para Chile, también ha ocupado el cargo de gerente legal corporativa de Falabella, gerente legal de Isapre Unimed y directora de Clínica Las Nieves. Antes del nombramiento, se desempeñaba como directora de Clínica Las Condes.

En el directorio de hoy también se consolidó la entrada de Rodrigo Mardones Petermann como director médico suplente de la Clínica, quien subrogará en el cargo al Doctor René Tejías Ramírez, Director Médico que está ausente por motivos personales.

Mardones es Médico cirujano de la Universidad de Chile, con especialización en traumatología y posgrado en cirugía reconstructiva articular en la Clínica Mayo, Estados Unidos.

Conocido entre sus pares por tener un carácter desafiante fuerte, Mardones sería la nueva carta que se jugaría el presidente de CLC Alejandro Gil para fungir el rol de intermediario en el conflicto entre la administración y el cuerpo médico.

Justicia dicta orden de no innovar y deja en pausa intención de Clínica Las Condes por cambiar el contrato de arrendamiento
Cuerpo médico de CLC se anota primera victoria: Corte de Apelaciones declara admisible recurso de protección
Cuerpo Médico interpone recurso de protección en contra de Clínica Las Condes

Sin embargo, el nuevo director médico no es visto, hasta ahora, como alguien que genere cohesión en este momento de crisis.

La última pieza que movió la administración fue a Ignacio Tapia Hortuvia el que ahora pasará a ser el gerente de Administración y Finanzas de CLC, antes ostentando por Jerónimo García Bacchiega, quien actualmente es el gerente general interino de CLC tras la salida de Fredy Jacial Ellis.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.