Clínica Las Condes mueve sus piezas nuevamente: sale Fredy Jacial de la gerencia general y nombran a figura interina

Fredy Jacial fue el tercero en ocupar el cargo desde que en noviembre pasado Cecilia Karlerzi tomara el control de la clínica.




A poco más de tres meses de su llegada a la gerencia general de Clínicas Las Condes, Fredy Jacial Ellis dejó el cargo y ahora pasa a ser ocupado de manera interina por Jerónimo García Bacchiega quien hasta antes del nombramiento se desempeñaba como gerente de Administración y Finanzas dentro de la organización.

De eso dio cuenta la clínica a través de un hecho esencial a la Comisión del Mercado Financiero (CMF), donde señala que “en sesión extraordinaria de directorio, se tomó conocimiento y acordó aceptar la renuncia de don Fredy Jacial Ellis al cargo de gerente general de la sociedad, la que se ha hecho efectiva a contar de esta misma fecha”.

Además, en la misma sesión se acordó designar como gerente general interino a Jerómico García Bacchiega, quien empezará a ejercer sus funciones a partir de hoy. Con esto, García Bacchiega pasaría entonces a ser el cuarto en ocupar ese cargo desde que en noviembre pasado Cecilia Karlerzi tomara el control de la clínica.

García Bacchiega es ingeniero industrial egresado de la Pontifica Universidad Católica con un MBA en Administración de Negocios de la Universidad de Cambridge, y antes de su promoción al cargo, se desempeño por más de tres años como gerente de Administración y Finanzas en Clínica las Condes. Actualmente y en paralelo es profesor de finanzas corporativas en su misma casa de estudios.

Por otro lado y pese a la salida de Jacial, el documento señala que él “continuará apoyando la gestión de la alta administración de Clínica Las Condes, así como desempeñando su cargo de presidente del directorio de la filial Seguros CLC”. Con más de 30 años en la industria financiera y tecnológica, Jacial es ingeniero comercial egresado de la Universidad de Santiago de Chile, con un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez.

En otro punto, el directorio ratificó a Christian Bezzenberger Valdés en el cargo de gerente comercial de la sociedad.

Comenta