Albemarle nombra a nuevo country manager en Chile y crea vicepresidencia de Asuntos Globales y Comunitarios

Ignacio Mehech por casi cuatro años se desempeñó como gerente Legal de la compañía en el país.




La productora de litio Albemarle anunció este jueves que nombró a Ignacio Mehech como nuevo vicepresidente de Asuntos Externos y country manager de la compañía en Chile.

Mehech por casi cuatro años se desempeñó como gerente Legal de Albemarle en Chile.

En tanto, Ellen Lenny-Pessagno, ex country manager, dejará ese cargo, que ocupó desde 2018 para asumir como vicepresidenta Global de Asuntos Gubernamentales y Comunitarios de Albemarle.

Ignacio Mehech es abogado de la Universidad de Chile, tiene un diplomado en Derecho de Recursos Naturales y Energía de la Universidad Católica y es Master of Laws de la Universidad de Melbourne, Australia.

El profesional se convierte así en el primer country manager chileno en Albemarle.

“Estoy muy motivado con este nuevo desafío profesional que es también un reconocimiento del gran trabajo que estamos logrando en Chile. Con mucha humildad y colaboración, pondré todo mi esfuerzo en seguir construyendo un Albemarle, potenciando nuestra identidad y valores corporativos”, señaló Mehech.

Relación con las comunidades

La vicepresidente Global de Asuntos Gubernamentales y Comunitarios, Lenny-Pessagno liderará un nuevo equipo diseñado para dar mayor agilidad y flexibilidad a las decisiones globales y locales.

Lenny-Pessagno y su equipo diseñarán y aplicarán una estrategia global de Asuntos Gubernamentales y Comunitarios que trabajará de con las autoridades gubernamentales y las comunidades para gestionar los riesgos y desarrollar relaciones a largo plazo, así como con los pueblos indígenas en los lugares en los que Albemarle opera, desarrollando alianzas con organizaciones como asociaciones industriales, grupos de reflexión, entre otros, para apoyar el crecimiento de la empresa, dijo la compañía.

“Vivimos tiempos de cambios con un contexto de mucho dinamismo. Estoy segura que con el equipo de Chile, liderado por Ignacio Mehech, seguiremos aportando al crecimiento sostenible de Albemarle. Estoy muy contenta de asumir este tremendo desafío profesional que es un reconocimiento al gran trabajo que hemos desarrollado desde Chile para el mundo”, afirmó Ellen Lenny-Pessagno.

Albemarle es el mayor productor mundial de litio y en Chile extrae el mineral desde el Salar de Atacama.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.