Andrónico Luksic celebra el éxito tardío que tuvo la publicidad de Cerveza Cristal en la saga de Star Wars

Andrónico Luksic celebra publicidad de Cristal en Star Wars

El empresario en retiro celebró el éxito en redes sociales que hoy vive, una serie de avisos que se colocaron en la transmisión de la primera trilogía de Star Wars, por la señal abierta hace ya casi 20 años atrás.


Una campaña publicitaria que implicaba una colocación o placement de Cerveza Cristal en medio de la primera trilogía de Star Wars logró hacerse viral casi 20 años después, un hecho que fue motivo de celebración para el empresario en retiro, Andrónico Luksic. Esto, ya que la marca pertenece a CCU, firma ligada al grupo Luksic.

“Cerveza Cristal, única, grande nuestra”, dijo Luksic en redes sociales y tras citar un post de radio ADN, donde se da cuenta del impacto a nivel internacional que logró la publicidad de la marca vía soporte como las redes sociales.

La publicidad inspiró memes y fue un tema que se volvió viral en redes sociales tras su descubrimiento fuera de Chile. Además, en el programa de entrevistas de Stephen Colbert, uno de los presentadores más reconocidos en Estados Unidos, se recreó la idea de la publicidad por medio de una breve escena económica y mostrando la Cerveza Cristal en la televisión estadounidenses.

Andrónico Luksic celebra el éxito tardío que tuvo la publicidad de Cerveza Cristal en la saga de Star Wars

En tanto, la publicidad que causó furor en redes sociales, y muchos años más tarde, trata de que el espectador, de las aventuras del protagonizadas por Luke Skywalker, no percibiera que la transmisión de la película quedó en pausa para dar paso a los avisos comerciales. De esta forma, la publicidad recreaba una continuidad en la escena, donde el personaje en cuestión termina agarrando una Cerveza Cristal y así revelando, por medio del eslogan y logo de la época, que esos segundos que vio el espectador no correspondía a la historia, sino que a una publicidad.

Así, la publicidad, que se emitió durante las tres películas de la primera trilogía de Star Wars y transmitida por la señal abierta de Canal 13, simulaba que personajes como Luke Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Darth Sidious preferían la Cerveza Cristal.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.