Asesor de Kast tras dichos de Velasco: “En esta oportunidad no habló como economista, sino como vocero de la candidatura de Yasna Provoste”

06/10/2021 EDUARDO GUERRERO, ASESOR ECONOMICO DE JOSE ANTONIO KAST, PARTICIPA EN CHARLA EN DEPENDENCIAS DE LA CEP Mario Tellez / La Tercera

El economista y exministro de Hacienda criticó las propuestas económicas de Gabriel Boric y José Antonio Kast.


Como fantasiosos, así calificó Andrés Velasco las propuestas económicas de los candidatos presidenciales mejor posicionados en las encuestas: Gabriel Boric y José Antonio Kast. Incluso dijo que el clima de los asesores de ambos le recuerda a los Chicago Boys. El encargado económico del representante del Partido Republicano, Eduardo Guerrero, respondió a los dichos del exministro de Hacienda, y señaló que no habló como economista, sino que como vocero de Yasna Provoste.

Tuve oportunidad de verlos. Tengo una buena opinión de él como economista, pero creo que en esta oportunidad no habló como economista, sino como vocero de la candidatura de Yasna Provoste. Para poner las cosas en perspectiva, a mi me sorprende que si bien el reconoce la necesidad de que haya certeza jurídica, apoye una candidatura que puso su firma para un proyecto de nacionalización de fondos de pensiones. Como Andrés Velasco es alguien bien escuchado, porque para muchos es un referente en materia económica, quisiera hacer el punto político. La candidatura de Yasna Provoste está por indultar a los delincuentes. Está apoyando una pésima política pública que es el cuarto retiro, por eso quiero hacer el peso de que su declaración es mucho más política que económica”, dijo Eduardo Guerrero en Radio Duna.

Este jueves, el economista y exsecretario de Estado, criticó los números de quienes lideran las encuestas a menos de 3 semanas de las elecciones presidenciales y parlamentarias. A su juicio, tanto Boric como Kast tienen propuestas económicas fantasiosas.

El economista criticó los números de las candidaturas de Boric y Kast. FOTO: Alejandra De Lucca V. / PULSO

Si los números de Boric son fantasiosos, los de Kast son aún más fantasiosos, porque ni siquiera hay un intento intelectual de decir: ' Mire, vamos a hacer tal cosa, vamos a tomar tal medida. Vamos a cerrar la brecha fiscal de alguna manera’. Todo queda librado a los espíritus animales-empresariales y al crecimiento económico. La verdad es que imaginar que podría haber un crecimiento tal que resuelva por arte de magia todos los problemas fiscales de Chile, digámoslo derechamente no es una fantasía, es una ficción absolutamente desapegada de lo que pueda pasar en nuestro país”, planteó Velasco en Radio Pauta.

Y agregó que “ambas (candidaturas) son tributarias de los Chicago Boys, piensan que todo se arregla tocando un botón. En el caso de Kast, desmantelando el Estado, y en el caso de Boric, dándole responsabilidad total por todo al Estado. La verdad que eso es un credo, no es una política de Estado responsable”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.