Bolsas globales se recuperan tras rescate a Credit Suisse

El IPSA terminó con un avance de 0,01%.


Las bolsas globales se recuperaron durante esta sesión, dejando atrás las bruscas caídas del miércoles. El optimismo viene de la mano con la ayuda del banco central de suiza a Credit Suisse.

Así, los principales mercados europeos terminaron con cifras positivas. Este rescate ha traído un respiro a los inversionistas, luego que ayer se conociera que el mayor accionista de Credit Suisse con un 9,88%, comunicó que no estaban disponibles para participar de una nueva inyección de capital en la entidad - habían concurrido en diciembre pasado-, precipitando la caída de todo el sector bancario en el viejo continente.

Las acciones de Credit Suisse se desplomaron un 24% y hoy subieron con fuerza gracias al rescate del banco central. Este reforzó su liquidez, con una inyección de 50.000 millones de francos (unos US$ 53.8342 millones).

Los indicadores de Wall Street por su parte, operan con cifras positivas, pese a que han estado presentes los temores de una eventual crisis financiera, tras la quiebra de Silicon Valley Bank y Signature Bank.

En medio del temor de los inversionistas, la secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen señaló ante la Comisión de Finanzas del Senado que “puedo asegurar a los miembros del comité que nuestro sistema bancario sigue siendo sólido y que los estadounidenses pueden confiar en que sus depósitos estarán ahí cuando los necesiten”.

Yellen eso sí no hizo referencia a lo ocurrido con Credit Suisse.

Por otro lado, el Tesoro, la Reserva Federal y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) anunciaron hace algunos días una serie de medidas de emergencia tras la quiebra de SVB y Signature Bank.

Además, esta semana el presidente estadounidense, Joe Biden, defendió la solidez del sistema bancario, y apuntó a la relevancia de reforzar la regulación.

La Bolsa de Santiago por su parte, cerró con leves ganancias.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.