Sernac presenta plan para pago de los $7 mil del papel tissue: 75% será automático vía BancoEstado o IPS

confort

Para este grupo la devolución tendrá lugar desde el 1 de agosto, mientras el resto podrá solicitar su devolución a través de Caja Vecina o un depósito en su cuenta bancaria.


Luego que esta mañana el 10° Juzgado Civil de Santiago dictara el cúmplase al fallo que rechazó el recurso presentado por organizaciones indígenas contra el acuerdo compensatorio por la colusión en el mercado del papel tissue, el director del Sernac, Lucas del Villar, detalló cómo será el proceso de entrega del pago.

"Estamos en condiciones para implementar este plan que beneficiará a alrededor de 13 millones y medio de personas, quienes recibirán a partir del 1 de agosto $7.000 por concepto de compensación por la colusión del papel tissue", señaló.

Precisó que la compensación entregará a todos los cuidadanos que tengan 18 años cumplidos al 31 de mayo, y que cuenten con Cédula de Indentidad vigente.

El pago, que es resultado del acuerdo compensatorio alcanzado entre el Sernac, CMPC y las organizaciones de consumidores Conadecus y Odecus, se realizará en diferentes modalidades.

El primer grupo, que incluye un universo de 10 millones de personas, equivalentes al 75% de los beneficiados, y que son beneficiarios del Instituto de Previsión Social o tienen CuentaRut, Chequera Electrónica o Cuenta Corriente del BancoEstado recibirán el dinero en forma automática.

Respecto del público general restante, necesitarán inscribirse en el portal www.micompensacion.cl, para luego poder cobrar su compensación en una CajaVecina de BancoEstado. Opcionalmente, y quienes así lo prefieran, al inscribirse podrán solicitar que el pago se transfiera a su cuenta personal de otros banco, con un costo al beneficiario de $300.

Al mediodía el Sernac presentó el plan que se utilizará para devolver el dinero, el cual  se iniciará el 1 de agosto. El 75% de los pagos será automático vía Banco Estado o IPS. El resto, deberá inscribirse el 3 de julio.

Para obtener mayor información sobre el proceso, ingresa a www.micompensacion.cl. 

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.