Consalud se suma al cumplimiento del fallo de la Corte Suprema y anuncia rebaja de prima GES

La isapre se sumó a Colmena, Banmédica y Vida Tres que ya habían dado el punta pie inicial para dar cumplimiento al fallo GES de la Corte Suprema. Cruz Blanca y Nueva Masvida, tienen hasta el 10 de diciembre para realizar este cambio.


Otra isapre más se suma al cumplimiento del fallo de la Corte Suprema. Consalud anunció que ya comenzó a notificar a sus afiliados la aplicación del nuevo precio GES que bajará desde 1,39 UF hasta las 0,602 UF mensuales por beneficiario. Este valor comenzará a regir, según informa la compañía, a partir de la remuneración de diciembre de este año y mantendrá los beneficios, coberturas y servicios asociados.


No te pierdas en Pulso

Además, comunicaron que los empleadores están siendo notificados. Sin embargo, debido al feriado de este viernes, los sistemas se actualizarán a partir del lunes 11 de diciembre. Sólo entonces el nuevo precio GES quedará visible para todos los involucrados.

“En nuestros 40 años de historia, el compromiso de Consalud con nuestros afiliados no ha cambiado y se mantienen intactas nuestras ganas y pasión por continuar siendo actores relevantes en el sistema de salud de Chile”, expresó la isapre a través de un comunicado.

Así, Consalud se suma a Colmena, la primera en dar este primer paso, Banmédica y Vida Tres, luego de que la Corte Suprema decidiera no retrasar la implementación del fallo, pese a la petición de la Superintendencia de Salud. En esa ocasión, la Corte señaló que las isapres deberían haber dado pie atrás con el alza de la prima GES cuando fue emitida la resolución, en agosto.

El resto de las isapres, Cruz Blanca y Nueva Masvida, tienen hasta el 10 de diciembre para realizar este cambio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.