Coordinador Eléctrico Nacional afirma que el suministro opera normalmente y suspende trabajos programados

Tematicas medidores de energia electrica
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El organismo afirmó que no se registran problemas en las centrales de generación y líneas de transmisión.


El Coordinador Eléctrico Nacional informó que todo el sistema relacionado al suministro normalmente en la antesala del toque de queda que hoy se adelantó hasta las 19.00 hrs.

Desde el organismo afirmaron que "no hay centrales de generación y líneas de transmisión afectadas. Sin perjuicio de lo anterior, y cómo parte del plan de contingencia, se han suspendido trabajos programados en el sistema y se autorizan caso a caso los más urgentes".

El estado del suministro eléctrico se contrapone al del agua, "que a esta hora solo se reporta una rotura de matriz menor en Puente Alto, que está en proceso de reparación", según comentaron desde Aguas Andinas.

Desde el Ministerio de Energía, en tanto, informaron que el volumen de combustible dispuesto para consumo funciona con normalidad.

"Las empresas han informado que de las 1.219 estaciones de servicio dispuestas a lo largo del país, el 92.9% de ellas está funcionando con normalidad y cuentan con un volumen suficiente de combustible dispuesto para el consumo", sostuvo el ministerio en un comunicado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.