Diputada Núñez por Codelco: "Estamos pagando los costos de haber dejado a Nelson Pizarro".

Paulina-Núñez
La diputada RN Paulina Núñez.

Ante la polémica por la ausencia de la estatal en la gira presidencial a China la parlamentaria de RN, señaló que el presidente ejecutivo de la estatal "hace bastante tiempo se debió haber ido".


La diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez, lanzó sus dardos contra el presidente ejecutivo de Codelco, luego que mostrara su disgusto por no ser considerados en la gira presidencial.

"Me parecen impresentables sus intervenciones al punto que él ha tenido que pedir disculpas y ha tenido que decir que lamentablemente habló a título personal y no como Presidente Ejecutivo de Codelco", sostuvo la parlamentaria en un comunicado.

Por otro lado la diputada oficialista dijo que el ejecutivo de la cuprífera estatal debería haber salido hace rato de su cargo en la minera.

"Nelson Pizarro hace bastante tiempo se debió haber ido de Codelco y lamentablemente hoy día estamos pagando los costos de haberlo dejado porque actúa con la vieja política de tirar la piedra y esconder la mano. Primero prefiere instalar que Codelco debió haber ido y después pedir disculpas porque sabe que él es una persona nombrada por el Presidente", agregó.

Por último se refirió a la presencia del empresario Andrónico Luksic en la gira a China. "Codelco no es una República independiente. Andrónico Luksic es un empresario independiente que no se manda ni le responde al Presidente. El Director Ejecutivo de Codelco es nombrado por el Presidente de la República", enfatizó Núñez.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.