El número de funcionarios de Corfo que gana más de $4 millones se duplica en dos años

Fachada de Corfo. Foto: Andres Perez VISTAS - DETALLE - FRONTIS -

Mejoría en remuneraciones responde el reajuste general del sector público y a sueldos asociados al Sistema de Empresas Públicas (SEP)


En junio de 2022, un total de 288 funcionarios de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), que dirige José Miguel Benavente, registraron remuneraciones brutas superiores a los $4 millones. La cifra equivale al 28% de la dotación del año.

Dos años antes, en junio de 2020, eran 153, un 14% del total, al revisar las dotaciones del servicio a través del apartado de Transparencia Activa, correspondiente a cuatro categorías: personal a contrata, de planta, sujeto al Código del Trabajo y honorarios.

Desde Corfo respondieron que existen dos factores que explican las variaciones entre uno y otro año.

La primera es que en diciembre de 2021 el reajuste general del sector público, que ascendió al 6,1%, fue entregado al 100% de los funcionarios y funcionarias del organismo, “independiente de su calidad jurídica y su tramo de remuneraciones”.

A ello se agrega, según Corfo, otra razón. “En 2020, las remuneraciones asociadas al Sistema de Empresas Públicas (SEP) eran publicadas solo en la web de dicha entidad. A partir de noviembre de 2021 se incorporaron en la información publicada por Corfo”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.