El Plan de subsidio al empleo se conocerá en septiembre, “de todas maneras”

03/06/2020 FOTOGRAFIAS AL MINISTRO DE HACIENDA, IGNACIO BRIONES Mario Tellez / La Tercera

"La idea es que esto parta en septiembre de 2020”, dijo el ministro Ignacio Briones.




El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, salió a poner calma ante la impaciencia que existe por el esperado plan de subsidio al empleo y adelantó que el anuncio no pasa de este mes.

“Debería ser en septiembre de todas maneras. La idea es que esto parta en septiembre de 2020”, dijo el secretario de Estado en conversación con radio Pauta.

En ese contexto, el jefe de Teatinos 120 afirmó que la demora en hacer oficial el anuncio se debe a la infraestructura necesaria para hacer efectivo el beneficio.

“Acá hay todo un desarrollo tecnológico o de base operativa que no existía, que hay que hacer. Hay que construirlo y en eso hemos estado las últimas semanas”, indicó la autoridad.

“Cuando esté absolutamente listo y eso incluye una plataforma digital que esté plenamente operativa. Esto va a ser masivo, va a ser simple; pero para eso usted necesita una plataforma en la cual cada emprendedor, cada empresario, cada café, cama comercio tiene que entrar sus datos de forma ágil y poder inscribirse en este subsidio y después pagarlo”, afirmó.

Aunque parece que lo peor en materia de destrucción de puestos de trabajo llegó a su fin, el impacto del coronavirus en el mercado laboral ha sido severo. De acuerdo a la Universidad Católica, en doce meses se destruyeron 2 millones de empleos.

En esa línea, expertos como el economista y exsubsecretario, Alejandro Micco, urgió a avanzar rápidamente en un subsidio en esta materia.

“Si esto se demora un poco más, nuevamente se estaría llegando tarde para evitar que se destruyan puestos de trabajo”, dijo Micco, en conversación con Pulso.

En ese contexto, Ignacio Briones reafirmó que el beneficio es un Incentivo a la contratación formal.

Comenta