Pulso

Enex anuncia la primera estación de servicios Shell con GNL para transportes en Latinoamérica

Estará ubicada en Chillán Viejo y su puesta en marcha está proyectada para el último trimestre del año.

Enex, licenciataria de Shell en Chile, anunció la primera estación de servicios Shell en Latinoamérica en suministrar Gas Natural Licuado (GNL) directamente a flotas de transporte de carga.

Estará ubicada en Chillán Viejo y su puesta en marcha está proyectada para el último trimestre del año.

El gerente general de Enex, Nicolás Correa, señaló que “este proyecto lo hemos desarrollado con el trabajo colaborativo de Shell, gracias a su experiencia en el desarrollo de GNL en Europa para el transporte de carga, y convencidos de que podemos jugar un rol clave en el desarrollo de una matriz energética sostenible y competitiva para el país”.

Experiencia de Países Bajos

El gerente de Ventas Industriales de Enex, Juan José Jutronich, ha liderado este proceso y tras visitar las operaciones de Gas Natural Licuado (GNL) que Shell tiene en Países Bajos, donde ha desarrollado este modelo por más de 10 años, decidió aterrizar el proyecto en Chile.

“Ha sido un proceso de mucha inspiración para adaptar las mejores prácticas globales de esta energía a nuestra realidad local. Durante este tiempo, hemos sido testigos del rol del GNL y el BioGNL en la transición energética en Europa, entendiendo su potencial en el corto plazo”, dijo.

Agregó que “esta primera estación de servicios Shell de GNL nos permitirá poner a disposición de la industria del transporte de carga una solución energética que ayuda a reducir la huella de carbono, las emisiones de material particulado y disminuir el ruido, aportando a la competitividad de la industria y del país”.

En Chile Enex, filial del grupo Luksic, opera una red de más de 450 estaciones de servicio bajo la marca Shell.

Más sobre:EnergíaShellGNLCombustibles

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE