Kuwait dice implementará en su totalidad acuerdo para reducir producción de petróleo

Kuwait_city_skyline
Las temperaturas en Kuwait superan los 50°C.

Está "totalmente comprometido" con esa medida para empujar los precios.


Kuwait está "totalmente comprometido" con la implementación de un acuerdo entre naciones exportadoras de petróleo para recortar la producción, a fin de apuntalar los precios del barril en el mercado internacional, dijo el lunes el ministro del Petróleo Khaled al-Fadhel.

El funcionario añadió que Kuwait ha reducido su producción en más de lo requerido por el acuerdo con la OPEP y naciones aliadas.

"El nivel de adhesión de Kuwait estuvo cerca del 160% en julio pasado", dijo al-Fadhel, citado por la agencia oficial de noticias KUNA.

El ministro sostuvo que los temores a una desaceleración de la economía global, que han pesado sobre los precios, eran "exagerados" y que la demanda mundial de crudo repuntará en el segundo semestre, lo que ayudará a bajar gradualmente el superávit de existencias.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados como Rusia -conocidos como OPEP+- acordó disminuir el bombeo en 1,2 millones de barriles por día (bpd) a partir del 1 de enero por seis meses, en un pacto que busca detener la acumulación de inventarios y levantar los precios.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.