La confianza de los inversionistas de la eurozona mejora en agosto, pero la recuperación es lenta

Unión Europea, UE, Euro, Europa, Eurozona

El índice Sentix para la zona euro mejoró desde el nivel de -18,2 en julio a -13,4. Se trata de la cifra más alta desde febrero.


La confianza de los inversores en la zona euro subió por cuarto mes consecutivo en agosto, pero la baja cifra registrada sugiere que el impacto del coronavirus mantiene a la economía en recesión en el inicio del tercer trimestre, según una encuesta publicada el lunes.

El índice Sentix para la zona euro mejoró desde el nivel de -18,2 en julio a -13,4. Se trata de la cifra más alta desde febrero, antes de los confinamientos, y contrasta con un pronóstico de los analistas, según un sondeo de Reuters, de -15,1.

El índice de situación actual subió desde -49,5 en julio a -41,3, su lectura más alta desde marzo.

“Todavía no hay lugar para la alegría en términos absolutos”, dijo el director general de Sentix Patrick Hussy. “El proceso de recuperación económica está resultando lento”.

El índice de expectativas para el bloque se mantuvo casi sin cambios, bajando a 19,3, frente a los 19,5 del mes anterior.

“Es notable que en el contexto de una segunda ola de infecciones de coronavirus no se aprecia un mayor temor en los indicadores económicos”, dijo Hussy, después de que Alemania experimentara un aumento de los nuevos casos de coronavirus en las últimas semanas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.