La sorpresiva recompra de acciones que disparó la acción de Concha y Toro

concha-y-toro

A esta hora los papeles suben 3,9% en la Bolsa de Santiago.


No sólo los buenos resultados de la compañía están impulsando las acciones de Concha y Toro. A esta hora los papeles suben 3,9% en la Bolsa de Santiago, esto luego de que la empresa anunciara un programa de recompra de acciones que tomó por sorpresa al mercado.

Ayer la compañía informó mediante hecho esencial enviado a la CMF de la citación para la junta de accionistas para el próximo 22 de abril, donde además de votar por las materias propias de una junta ordinaria, se acordó citar a una junta extraordinaria para “pronunciarse sobre la creación de un programa de adquisición de acciones de propia emisión de conformidad a lo dispuesto en los artículos 27 A a 27 C y demás normas pertinentes de la Ley 18.046”.

Además, la junta deberá votar el monto o porcentaje máximo a adquirir, el objetivo y duración del programa, fijar el precio mínimo y máximo a pagar o bien delegar en el directorio la facultad para fijar el precio, entre otras materias.

Junto con la citación, la compañía informó ayer que las ventas en 2020 subieron 17,1%, y que en el cuarto trimestre los ingresos aumentaron un 9,0% alcanzando $214.504millones, con un alza de 2,7% en volumen, y un precio promedio más alto.

“En un escenario desafiante marcado por la pandemia, con efectos mixtos en mercados y canales, las ventas de vino aumentaron un 16,8% y el volumen de vino aumentó un 4,6%, revelando la fortaleza de nuestro modelo de negocio y la capacidad de respuesta a cambios en la demanda”, dijo la empresa en su análisis razonado.

En tanto, el EBITDA (resultado operacional más depreciación y amortización) fue de $148.487 millones en el ejercicio pasado, un 42,0% mayor a la cifra de todo 2019, y las ganancias atribuible a los propietarios de la controladora fue de $77.994 millones, mostrando un aumento de 48,6% respecto de los $52.500 millones registrados en 2019.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.