Pese a la pandemia, Concha y Toro reporta fuerte alza en ventas y ganancias históricas

Viña nacional señaló que en el tercer trimestre sus ventas aumentaron 11% en volumen en el mercado interno y 19% en los mercados de exportación.


Un balance con resultados históricos, pese a la pandemia, fueron los que mostró Viña Concha y Toro durante el tercer trimestre del año, según informó la empresa este viernes.

Esto, gracias a un incremento del 16,6% en el volumen comercializado, además de una mejora en el mix y un precio promedio más alto. El Ebitda de la firma creció 53% respecto a igual trimestre de 2019, alcanzando los $43.509 millones. La utilidad neta, en tanto, aumentó 54,4% a $26.263 millones.

"Este fue un trimestre de resultados históricos para la compañía (...). Nuestros resultados reflejan la solidez de la empresa en estos tiempos desafiantes para la economía global, a través de una consistente ejecución de primera línea, con un crecimiento general del volumen, una mejora en el mix y un precio promedio más alto”, comentó Eduardo Guilisasti, gerente general de Viña Concha y Toro.

En el último trimestre, la venta consolidada creció 28% respecto a igual trimestre de 2019, con aumentos los volúmenes vendidos en todos los mercados clave de la compañía, destacando la performance de las marcas Casillero del Diablo, Trivento Reserve y Diablo.

En los mercados de exportación, el volumen vendido creció un 19%, impulsado por mercados como Reino Unido, Brasil, los países nórdicos, México y Canadá, además de Asia, con China y Corea del Sur como protagonistas, gracias a un escenario con menores restricciones. En Estados Unidos, el volumen doméstico mostró un crecimiento más modesto, de 1,5%.

En el caso de Chile, las ventas aumentaron 9% en valor y 11% en volumen, “mostrando un sólido desempeño de las marcas premium y aumentos en el portafolio de productos en general”, indicó la firma.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.