Pulso

Los dineros de los fideicomisos de Sebastián Piñera rentaron 2,3% en 2020

El monto total de dinero acumulado en mandatos de administración de cartera con BTG Pactual, Altis y Moneda subió el año pasado en casi $ 10 mil millones, a un total de $ 425.535 millones (unos US$ 600 millones). De las tres administradoras, Altis renta más de 50% en tres años. BTG y Moneda pierden 15%.

El Presidente Sebastián Piñera durante punto de prensa en la Intendencia de Los Lagos, en Puerto Monttt, este lunes. Foto: Agencia Uno.

El punto 7 de una declaración de interés y patrimonio que se extiende por más de 200 páginas incluye el principal patrimonio que declara todos los años el Presidente Sebastián Piñera: los mandatos especiales de administración de cartera de valores. Son cuatro contratos firmados con tres administradoras general de fondos (AGF) el 7 de marzo de 2018, cuatro días antes de asumir su segundo mandato. Dos contratos con BTG Pactual, uno con Altis y otro con Moneda.

Sigue leyendo en La Tercera

Accede a la nota completa y a todo nuestro periodismo.

Leer la nota completa

O suscríbete para leer sin límites

Ver planes
Más sobre:InversionesFideicomisoSebastián Piñera

Algunos leen, otros se informan. Aprovecha esta oferta única.

Plan Digital+$4.120 al mes, de aquí hasta fin de año SUSCRÍBETE