Mercados caen tras comentarios de miembros de la Fed y en Chile el IPSA se ve arrastrado por SQM

)

El mal desempeño de la minera no metálica se da pese a que la compañía viene de reportar que sus ganancias del tercer trimestre se multiplicaron por diez a nivel interanual.


Las ventas se tomaron los mercados bursátiles este jueves, tras los comentarios que autoridades de la Reserva Federal y luego de datos que indicaron que el mercado laboral de Estados Unidos se mantuvo ajustado, lo que generó preocupación entre muchos inversores.

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que el banco central de Estados Unidos debía seguir aumentando las tasas de interés, ya que hasta ahora el endurecimiento de la política monetaria solo ha tenido “efectos limitados en la inflación”.

En Wall Street, el S&P 500 cayó 0,26%, tras cerrar en 3.947,78 unidades; mientras que el Nasdaq Composite se contrajo 0,34%, a 11.145,43 puntos. En tanto, el Promedio Industrial Dow Jones retrocedió un 0,02%, a 33.556,09 unidades.

Los datos del jueves mostraron que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó la semana pasada, lo que sugiere que el mercado laboral se mantuvo ajustado. Un informe el miércoles detalló un fuerte crecimiento de las ventas minoristas el mes pasado, lo que indica que la economía ha resistido a las subidas de la tasa de interés.

IPSA se ve arrastrado por SQM

En Chile, el Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA) cayó 1,11% hasta los 5.172,31 puntos. El resultado se vio incidido por las caídas de CAP (-7,30%), y SQM, que en su serie B registró una caída del 6,49%, hasta los $85.000 por papel, y en su serie A se contrajo 6,17%, hasta los $75.624 la acción.

El mal desempeño de la minera no metálica se da pese a que la compañía viene de reportar que sus ganancias del tercer trimestre se multiplicaron por diez a nivel interanual. El miércoles, la segunda mayor productora mundial de litio, reportó que utilidades por US$ 2.755,3 millones entre enero y septiembre.

Además, la minera prevé iniciar la producción de hidróxido de litio en su planta en la provincia china de Sichuan en el segundo trimestre de 2023, dijeron el miércoles ejecutivos de la compañía en una llamada para discutir sus resultados trimestrales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.