Ministra de Transportes: Metro "ya está mirando la extensión al aeropuerto"

hutt piñera

Sin embargo, la ministra Gloria Hutt, indicó que las prioridades son sacar adelante las líneas 7, 8 y 9 y las extensiones.


La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que Metro está analizando construir una línea directa al aeropuerto aunque advirtió que hay otras prioridades como realizar las nuevas líneas que tiene contemplada la empresa estatal.

"Cuando uno mira las conectividades de aeropuertos en el mundo generalmente son líneas directas, no son con trasbordo, por razones obvias, porque al aeropuerto uno va o viene con equipaje, entonces el viaje tiene que ser lo mas directo posible", señaló la ministra en el marco de la inauguración de la línea 3 de Metro.

En este sentido indicó que "lo ideal sería, en el largo plazo, tener una conexión directa de Metro, pero todavía tenemos que sacar adelante las líneas 7, 8 y 9 y las extensiones, y como trabaja Metro, siempre va en paralelo, así que también ya se está mirando la extensión al aeropuerto, pero podría ser con alguna una modalidad distinta".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.