NotMayo, el primer producto creado por NotCo, hace su debut en EE.UU.

El lanzamiento se generó a partir del joint venture entre la empresa chilena y Kraft Heinz creado hace un poco más de un año. La NotMayo significó el estreno comercial de NotCo en 2017, tras instalarse en las góndolas de la cadena de supermercados Jumbo.


“Bienvenido NotMayo a los EE. UU.” Con ese mensaje, el CEO de NotCo, Matías Muchnick, dio a conocer en sus redes sociales la llegada del primer producto comercializado en la historia de la compañía basada en plantas, al mercado de ese país.

El producto se generó a partir del join venture entre la empresa chilena y Kraft Heinz creado hace un poco más de un año, denominado The Kraft Heinz Company. La NotMayo está disponible en las cadenas ShopRite, PriceRite, The Fresh Grocer y tiendas regionales seleccionadas para las tiendas Meijer, Target y Kroger.

Cabe recordar que la primera vez que se comercializó la NotMayo fue en 2017 a través de las cadenas Jumbo en Chile, siendo el debut de NotCo a nivel comercial. En 10 meses, logró el 7% de toda la categoría mayonesa en los locales de Cencosud.

NotCo aterrizó en el mercado estadounidense en noviembre de 2020, con NotMilk, a través de la cadena Whole Foods. Pero independiente del tema comercial, tanto Matías Muchnick como Karim Pichara, dos de los fundadores de NotCo viven en Estados Unidos. Muchnick en Nueva York y Pichara en San Francisco, donde está el laboratorio principal de Inteligencia Artificial y biotecnología del “unicornio” (empresas valorizadas en más de US$1.000 millones) chileno.

La alianza entre la firma chilena y la compañía ligada al multimillonario Warren Buffett tiene su sede en Chicago, con instalaciones de investigación y desarrollo en San Francisco. Su objetivo es centrarse en la innovación basada en plantas en numerosas categorías de productos de Kraft Heinz.

Matías Muchnick y Karim Pichara, cofundadores de Notco

De hecho, NotCo está cada vez más enfocando su negocio hacia el B2B. O sea, ofreciendo sus servicios tecnológicos basados en el algoritmo de inteligencia artificial Giuseppe (con el cual se crean las fórmulas de sus productos) para terceros. Justamente ese es uno de los objetivos de la reciente ronda de financiamiento por US$70 millones que levantó en diciembre de 2022.

En una publicación en LinkedIn, Muchnick contó la historia de cómo surgió la NotMayo en Chile, comentando que “el producto cumplió con las expectativas, la ejecución fue impecable y nos permitió conocer al equipo de Kaszek, los mejores socios que jamás podríamos imaginar. Es hora de que repliquemos esta historia en los Estados Unidos”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.