Parque Arauco suscribe promesa de compraventa para desarrollo de edificio multifamily en Medellín, Colombia

Este proyecto se suma al anunciado por la empresa durante el primer trimestre de este año: un edificio de renta residencial de 132 unidades en la ciudad de Bogotá.


Parque Arauco anunció este martes la suscripción de una promesa de compra de un terreno donde desarrollará su segundo proyecto de multifamily en Colombia, en la ciudad de Medellín. El proyecto tendrá más de 300 unidades residenciales y requerirá una inversión de aproximadamente US$23 millones.

Para desarrollar este proyecto, Parque Arauco se asociará con Hasta Capital, una compañía con amplia experiencia en el desarrollo y administración de proyectos de multifamily, con foco en Estados Unidos y Latinoamérica. La firma, explicó en un comunicado, tendrá el 95% del activo y Hasta Capital el 5% restante.

Asimismo, Parque Arauco podrá adquirir la participación de Hasta Capital, y Hasta Capital podrá venderla a Parque Arauco, sujeto al cumplimiento de los términos y condiciones acordados en los documentos de la transacción.

Este proyecto se suma al anunciado por Parque Arauco durante el primer trimestre de este año: un edificio de renta residencial de 132 unidades en la ciudad de Bogotá, que requerirá una inversión estimada de US$11 millones.

Eduardo Pérez Marchant, CEO de Parque Arauco, señaló que “esta inversión profundiza nuestra decisión de invertir en multifamily, uso inmobiliario que creemos se desarrollará fuertemente en nuestra región en los próximos años y que contribuirá al futuro crecimiento de Parque Arauco”.

A ello, agregó que “la experiencia que estamos desarrollando en multifamily, además de contribuir al crecimiento rentable de la compañía, nos permitirá continuar desarrollando centros comerciales exitosos en lugares centrales de las principales ciudades de la región, al densificar y rentabilizar activos existentes y futuros. Continuaremos nuestra tradición de rigurosidad en la asignación de capital hacia proyectos rentables que agreguen valor a los accionistas de Parque Arauco.”

Más en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.