Renuncia histórico gerente general de Metro

Rubén Alvarado, Gerente General de Metro FOTO: LUIS ENRIQUE SEVILLA FAJARDO/ LA TERCERA

Rubén Alvarado había asumido el cargo de gerente general en septiembre de 2014, durante el segundo gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet.


Rubén Alvarado dejará su cargo como gerente general de Metro tras casi ocho años. El ingeniero civil químico de la Universidad de Chile había llegado a ocupar el puesto más alto del directorio de la sociedad en septiembre del 2014, durante el segundo gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet.

En el hecho esencial, firmado por el mismo Alvarado y la gerenta corporativa de asuntos legales de Metro de Santiago, María Ignacia Castro, la empresa informó que el alto ejecutivo de la empresa se desempeñará en su cargo hasta el 01 de julio de este año.

“Quiero contarles que, después de una larga reflexión, he tomado la difícil decisión de dejar Metro a contar del próximo 30 de junio”, dijo Alvarado por medio de una carta interna a las personas que trabajan en Metro.

El alto ejecutivo dijo que sintió que terminó un ciclo en la empresa y destacó lo vivido durante los últimos dos años.

“Sin duda, fue un periodo complejo y lleno de desafíos enormes que nos han transformado y que nos tiene hoy frente a un camino lleno de oportunidades. Debo reconocer que la posibilidad de ser parte de ese recorrido hizo muy difícil mi decisión. Sin embargo, saber que los que siguen aquí tienen todas las capacidades, conocimientos y experiencias para alcanzar los objetivos planteados, me da la confianza para tomar este nuevo rumbo y prepararme para una nueva etapa en mi vida”, agregó Alvarado, quien calificó su paso por Metro con momentos “llenos de alegrías, logros, también tensiones y momentos difíciles”.

Ante este escenario, Metro informó, a la Comisión para el Mercado Financiero, que Felipe Bravo Busta, actual gerente de la división de proyectos de la empresa, asumirá como gerente general interino.

Durante la gestión de Alvarado se inauguraron las líneas 3 y 6 junto con el anuncio de las nueva línea 7, la que se espera que esté operativa para el 2027. Además, también se dio a conocer el proyecto para la creación de las líneas 8 y 9.

Otro de los hitos durante la gestión de Alvarado fue que tuvo que enfrentar los ataques a diversas estaciones de Metro durante el contexto del estallido social, y posteriormente encabezó sus reparaciones. También, en los años de su mandato, se modernizó el sistema de pago del pasaje de Metro.

La salida de Alvarado se suma a la del expresidente de Metro, Louis de Grange, quien estuvo en la empresa durante marzo de 2018 y abril de 2022. Hoy dicho cargo lo ocupa el ingeniero civil de la Universidad de Chile, Guillermo Muñoz.

Sigue en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.