Principal Financial Group hace cambios en la plana mayor de Chile

Pedro Atria FOTO: RICHARD ULLOA / LA TERCERA

El 1 de mayo, José Antonio Llaneza se convertirá en el Country Head de Principal Chile, mientras que Pedro Atria asumirá la posición de Latin America Chief Operating Officer and Institutional Asset Management Head.


Un cambio en la plana mayor de su operación en el país hará Principal Financial Group, desde el 1 de mayo. José Antonio Llaneza, chileno que actualmente se desempeña como Country Head de Principal México, será el nuevo Country Head de Chile, asumiendo la responsabilidad todos los negocios del país.

Por su parte, Pedro Atria, actual Country Head de Principal Chile, asumirá una posición regional en la empresa, ya que desde el próximo mes se desempeñará como Latin America Chief Operating Officer and Institutional Asset Management Head. Además, mantendrá los roles que tiene actualmente como presidente del directorio de AFP Cuprum y de la Asociación de AFP.

Consultada la empresa, señaló que dentro de las nuevas funciones de Atria estará desarrollar y potenciar la gestión de activos para el segmento institucional en Latinoamérica y continuar liderando los temas en torno a las reformas de pensiones.

“Latinoamérica es clave para la compañía a nivel mundial y por eso estamos reorganizando nuestro equipo de líderes en la región. Pedro y José Antonio tienen la experiencia y el conocimiento necesario para aportar al crecimiento en estos mercados y seguir así creando valor para nuestros clientes en el largo plazo”, comentó el presidente de Principal para Latin America, Roberto Walker.

Llaneza se unió a Principal Financial Group en 2013 como gerente general de Principal Vida Chile. Más tarde, en 2016, asumió el cargo de Country Head de Principal México, donde, entre otras cosas, le tocó concretar la compra de la totalidad de Metlife Afore (AFP) en México.

Por otro lado, Pedro Atria se unió a Principal en el 2000. Ha sido gerente general de Principal Vida Chile y AFP Cuprum y miembro de los directorios de dos asociaciones de la industria.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.