Prokurica y llegada de Benavides a Codelco: "Se está cumpliendo con el compromiso de poner a la mejor gente"

BaldoProkuricaWEB

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, destacó que el nuevo presidente del directorio de Codelco cuenta con una amplia trayectoria en distintas empresas del sector privado.


El ministro de Minería, Baldo Prokurica, valoró el nombramiento de Juan Benavides como nuevo presidente del directorio de Codelco.

"Con el nombramiento que hace el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se está cumpliendo con el compromiso de poner a la mejor gente a cargo de las empresas del Estado".

Asimismo destacó que Benavides "cuenta con una dilatada trayectoria en distintas empresas del sector privado y responderá a la necesidad que tiene la compañía de modernización, generar rentabilidad al Estado y avanzar en mejores condiciones laborales para sus trabajadores y para Chile".

Prokurica también recalcó la llegada de Juanita Galaz Palma, Karin Jurgensen Elbo y Francisco Orrego Bauzá, como los nuevos directores de la Empresa Nacional de Minería (Enami).

"Estoy muy contento por estos nombramientos, ya que el programa del Presidente Piñera, en estas materias, es muy exigente y es muy valioso que se pueda cumplir con estos excelentes profesionales", señaló.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.